miércoles, 16 de febrero de 2011

Noticias

PIDIENDO LA HORA...



Así termino el Club Nacional de Fútbol, que perdió 2 a 0 ante el América de México, luego de desempeñar un triste papel en su primer presentación en la Copa "Santander" Libertadores.
Es que el bolso no ligó nada desde que llego a tierra Azteca. Primero se dio cuenta de que Sebastian Coates no podía jugar por una roja que le sacaron contra Cruzeiro el año pasado, después, Horacio Peralta cae con fiebre el día antes del partido, lo que lo dejó afuera del plantel (aunque estaba en el banco) en un partido en el que perfectamente pudo haber ingresado.
El primer gol del América fue de la mano de Vicente "el diferente", que no lo grito. El segundo, lo hizo el Argentino nacionalizado Mexicano Vicente Matias Vuoso, ambos a los 3,45 del primer y segundo tiempo respectivamente. En un tramite que dejó a Nacional exhausto, le brindo al equipo mexicano una victoria después de un partido que fue por lejos, uno de los peores del plantel tricolor.
Próximos partidos:

  • El 23 de febrero Nacional juega otro partido difícil en Brasil, cuando juegue por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante el Fluminense, actual campeón del Brasileirao. 
  • Peñarol juega al otro día, el 24 de febrero a las 20:15 hora uruguaya, contra el diablo de Avellaneda en su debut copero. Luego de lograr la habilitación de la FIFA, van a contar con Nicolas Freitas que viene del Everton de Chile,  y con Jonahtan Urretaviscaya que desde Benfica vuelve al carbonero en busca de otro titulo.

En definitiva, "fobal" para rato...


FERNANDO LORENZO: "HAY QUE PREGUNTARLE AL PRESIDENTE"


MPP: Propone aumentar el gravamen a la renta empresarial entre un 25 y un 30%, ademas de pronunciarse en contra del impuesto a las exportaciones.


F. Lorenzo: Respondió luego de ser consultado por los medios "hay que preguntarle al presidente".


Fernando Lorenzo
Fernando Lorenzo 
La realidad: El lunes a las 20:00 se reunió en la sede del Nuevo Espacio - sus sector - y estuvo dos horas dando su visión acerca de la propuesta, donde aclaro que el aumento en el impuesto a la renta empresarial (IRAE) sería un factor que iría en contra de la idea de fomentar la inversión extranjera en Uruguay (en respuesta a la propuesta del MPP).
Al día de hoy, Uruguay tiene un compromiso con los inversores de no aumentar la carga tributaria, hecho resaltado por le Ministro Lorenzo: "Mujica enviará señales concretas a los inversores y un mensaje muy claro: las promesas electorales se ven a cumplir a rajatabla".
Aunque en realidad, no cambió nada y todo sigue igual, el hecho de discutir este tema genera ciertas dudas acerca del cuidado que se tiene con los debates importantes dentro del partido.


FRIGORÍFICOS SE AJUSTAN "EL CINTO"


A partir de hoy, el precio de cualquier corte de carne aumento su precio, informó a "El País" el presidente de la asociación de Carniceros Germán Moller.
"Es una suba importante y se va a notar en los mostradores" dijo Moller, que aunque se debe querer cortar un huevo, lo disimula bastante bien.
Vos tranquila eh...(foto: blogodisea.com)
Según el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Luis Fratti, esto se debe a una "baja faena" y un "aumento del precio por la hacienda", siendo este un aumento "normal" como consecuencias de un "acomodamiento interno".
No te acomodes mucho Fratti...no te acomodes mucho.

No hay comentarios: