martes, 14 de diciembre de 2010

Noticias

ESPERANDO EL MOMENTO JUSTO...

¿cafecito?...

Así están los controladores aéreos del Aeropuerto de Carrasco, después de pedir, amparados en las recomendaciones de la OIT ( Organización Internacional del Trabajo) que se pase de las actuales 160 horas de trabajo a 120, además de un aumento salarial.
Aunque el gobierno estudia la posibilidad de que se pueda militarizar el servicio en el caso de un paro, los controladores echan por tierra esta afirmación, ya que plantean que las Fuerzas Armadas no cuentan con personal apto y suficiente para cumplir con esta misión.

Tienen resuelto que el viernes 17 y domingo 19, cuando miles de turistas comiencen sus vacaciones por las fiestas tradicionales, los controladores aéreos aumenten la duración de las paralizaciones que afectan los vuelos.
Ayer volvieron a paralizar los despegues en tres turnos a lo largo del día por espacio de dos horas. De esa forma duplicaron la duración de la medida de acuerdo a lo resuelto por la última asamblea del sindicato.
Que regalito para fin de año...

MARCELO SOSA: "ME HECHÓ COMO A UN PERRO"
Sosa despeinando a CR7 (foto: taringa.net)
"Lo que me da Bronca es que me hecho como a un perro", así disparó Marcelo Sosa contra la noticia de su alejamiento de Peñarol
El "Pato" le dio con un caño al reincorporado técnico Diego Aguirre, después de que este lo descartara del plantel para el clausura, como dice Sosa, sin "la chance de pelearla".
Pero la realidad es que el "Pato" vuela de calentura, por que Aguirre fue incapaz de llamarlo o comunicarle la decisión cara a cara. "Nunca dio la cara, como muchos tipos falsos que hay en el fútbol. Y en ese cuerpo técnico hay muchos, porque acá hubo mucha manija también. Jugué todos los partidos y cuando vino a dirigir (Edison) Machín me sacó las dos veces" dijo en el deportivo Ovación.
Así que a partir de ahora, a las bajas de Arevalo Ríos,  Pablo Castro y los arqueros Hernández y Arenas, se suma la de Marcelo "El Pato" Sosa, con una bronca barbara. 

TODO CUENTO...
Mujica y Aguerre (foto: uruguayaldia.com)
En la noche de ayer, circuló por varios medios de comunicación, que el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Tabare Aguerre daría un paso al costado en la conducción de su cartera, debido a encontronazos políticos con el subsecretario del ministerio Daniel Garín.
Ayer, ante una pregunta del diario El País acerca de las medidas que se van a plantear para hacerle frente a la sequía prevista, el ministro desautorizó públicamente a Garín, que el viernes pasado había anunciado que ayer se daría a conocer un paquete de soluciones. Aguerre afirmó que "no vamos a anunciar nada, no porque haya llovido, sino porque las medidas no están definidas".
Terminada la conferencia en la que estaban las autoridades del MGAP, Aguerre le planteo a Garín "coordinar" los anuncios para no tirar dardos en contra de la propia cartera.
En este acto de lucidez (que no es mas que decir "che, Daniel Garín, ¿que carajo saliste a decir ayer?) esperemos encontrar el camino para no salir ante las cámaras a decir lo que nos parece que esta bien, sino los que se planea hacer.
No es que no este bueno ver la cara de nervioso de cada ministro  cuando empieza a hablar algún subsecretario, pero llega un momento que parece joda...
En definitiva, el Observador dijo que Aguerre se va, y saltaron desde Presidencia hasta el Ministerio de Ganadería para negar el hecho, por las dudas que se le ocurra aprovechar la volada y pelarse como un ajo.
Atento Aguerre, que cuando se descuiden zafamos...  


¿Y PARA MI CUANTO HAY?

José Bonilla es el primer comandante del Estado Mayor, un cargo que fue creado en el correr de este año para que no lo jubilaran y no se terminara nunca esto de sacarse fotos y comer de garrón en algún restaurante de la ciudad vieja.
Desde sectores de la oposición, se planteo la ilegalidad del cargo, y hasta se presento un informe acerca de esta ilegalidad.
Este informe,llevado adelante por la división de estudios Legislativos del Senado, presento sus resultados, en los que varios senadores consideraron que al dejar de ser comandante en jefe de la Fuerza Aérea para pasar a encabezar el Esmade, Bonilla había pasado a retiro.
Ayer lunes, la situación cambió cuando jerarcas del Ministerio de Defensa presentaron un informe a la comisión del Senado, fundamentando la legalidad de la designación de Bonilla. Varios senadores reconocieron la validez del informe y anunciaron respaldo a su designación.
Pero cuando empiezan a llegar las cuentas, es cuando de verdad se complica...
Según informa El País digital, a dos meses de su nombramiento, el jefe de estado Mayor de la defensa no sabe ni cuanto cobra. 
Venga José, no seas gilipollas...

No hay comentarios: