lunes, 13 de diciembre de 2010

De acá y de allá

WIKILEAKS ENCONTRÓ RIVAL 
Logo de Openleaks, la nueva competencia (www.openleaks.ch)
El alemán Daniel Domscheit-Berg, el socio y portavoz de Wikileaks, disparó con todo contra su creador, Juliane Assange, aprovechando que está en cana y tapado de problemas.
Según Daniel, Assange ha traicionado el espíritu de Wikileaks, ya que inicialmente se intentó que "nadie fuese discriminado por razones cualesquiera", pero la decisión de entregar la información en exclusiva a cinco medios internacionales viola este principio,"Esto implica que Wikileaks ha perdido su neutralidad, porque es decididamente subjetivo al decidir con quién colabora".
Acerca de la exposición de Juliane, el ex portavoz de Wikileaks dijo que ha pecado de un excesivo personalismo al "vincular demasiado la organización a su persona", con lo que él ha recibido mucha atención pública.
En este sentido destaca que en el buscador de noticias Google News se encuentran más impactos bajo el término Julian Assange que bajo el de Wikileaks, una estrategia equivocada desde su punto de vista porque lo fundamental son los contenidos en el portal.
Así que ahora, para luchar contra esta falta moral, este muchacho va a operar su propio portal, Openleaks, que va a tener la misma plataforma y buscará, suponemos, respetar las normas éticas que no respeto Wikileaks. 
Domscheit-Berg, que previamente estuvo relacionado con el grupo alemán de piratas informáticos Chaos Computer Club, dijo que Openleaks comenzará pruebas a inicios del 2011 y se convertiría en un medio más grande posteriormente. Actualmente tiene 10 miembros. Juliane, no te calentés, le puede pasar a cualquiera...

No hay comentarios: