martes, 7 de diciembre de 2010

¡SUFICIENTE!

Le pido a alguien que piense que esta bien tener a toda la ciudad sin recolección de basura por que ADEOM quiere negociar con el gobierno un reajuste salarial del 100% del IPC ( Indice de Precios al Consumidor, o sea, que el salario mínimo sea de $ 20 mil al finalizar el actual período de gobierno. Hoy el salario mínimo nominal es de $ 15.372 por ocho horas de trabajo.)  pero no va a ceder ante ninguna propuesta diferente, que relea la definición de la palabra negociación en el diccionario de los gallegos (que aparentemente es el mas mejor).
(foto: Obsreva.com)
Para la Real Academia Española, negociar es "Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal". Entonces, la parte de "CAMBIANDO géneros, mercancías o valores" se nos perdió en la caminata hacia el Palacio, aunque, para quebrar una lanza, el presidente del gremio de trabajadores de la intendencia, Alvaro Soto, dijo al observador que “La idea es escuchar la propuesta que tengan las autoridades, pero desde ya esperamos algo serio, que modifique la propuesta inicial y que sea un cambio que no resulte insignificante. Pretendemos que sea algo que se pueda evaluar seriamente y que no sea una estafa a la negociación colectiva. Que sea algo que se acerque a la propuesta del gremio”.
Pero en toda esta negociación, se están olvidando varias cosas. 
No tener en cuenta que la gente se va a agarrar una calentura barbara si no levantas la basura una semana, es algo que no te podes olvidar.
No pensar en que la gente que paga (o no) la contribución inmobiliaria, la tarifa de saneamiento o el tributo domiciliario (según la pagina del a intendencia, el tributo domiciliario es una tasa que abona el ocupante del inmueble por los servicios que brinda la Intendencia. La Tasa depende de la zona, en relación directa con los servicios que allí se brindan, aunque en este caso sean, como dijo La República, nulos) va a decir "che, estos hijos de p... no levantaron un carajo" es algo que no te podes olvidar.
No se puede responder a la pregunta acerca de la posibilidad de que la recolección de basura sea declarada esencial con un “el Ministerio de Salud Pública ya expresó que la situación actual no lo amerita”.
Hace unos días, la dirigente sindical Mabel Lolo fue victima de algo que podemos llamar "escrache", cuando llenaron la esquina de su casa con "grela".
Una pinturita. Los vecinos, lejos de estar tranquilos, no encontraron mejor medida que tirarlo todo ahi, donde Lolo pudiera verlo. Bueno, lo lograron.
Acá estamos todos de acuerdo que el problema no es ni la reivindicación salarial ni la lucha por los derechos de cada uno, sino por el respeto a la gante que no tiene ni voz ni voto en esto.
Y así, entre manifestaciones de parte de la gente que no son vistas ni por el gobierno, ni por los sindicatos, ni por nadie, seguiremos esperando con la basura en la calle hasta que alguno de los dos afloje, o se termine el problema con el calor.
Por las dudas, no saques la basura.  

No hay comentarios: