martes, 7 de diciembre de 2010

DE ACÁ Y DE ALLÁ

Pedido de captura en la pagina de Interpol 
En la mañana de hoy (9:30 en Inglaterra) el hombre más buscado hasta este momento, Juliane Paul Assange, se entrego por voluntad propia ante la justicia Inglesa.
Este australiano de 39 años, que armó un revuelo bárbaro después de que se dieran a conocer en su sitio web wikileaks.org (ahora wikileaks.ch) una cantidad impresionante de documentos que revelan movimientos logísticos secretos por parte de los Estado Unidos, es acusado por una serie de delitos sexuales cometidos, según las autoridades, en Suecia. 
Mientras, una de las portavoces de Assange, Kristinn Hrafnsson, ya se ha apresurado a matizar que la detención no cambiará el curso de las filtraciones de documentos que realiza Wikileaks.
Según fuentes consultadas por el diario The Guardian, Juliane se encontraba al sur de Inglaterra, resguardado de la policia.
Ahora, solo falta ver que camino toma esta acusación, ya que si no se encuentran causas claras del delito por el cual es acusado, debe ser dejado en libertad.
Scotland Yard ha confirmado la detención en un comunicado en el que confirma los cargos que pesan contra Assange: "Las autoridades suecas lo acusan de un delito de coacciones, dos de acoso sexual y otro de violación".
Por otro lado, el diario digital elmundo.es informa que, desde Estados Unidos, el arresto de Assange son "buenas noticias". Como no van a serlo si lo único que les dio este australiano, fueron problemas.
El abogado de Assange ha señalado que "es hora" de que se llegue a la verdad de esto y su cliente quiere "limpiar su nombre". Mark Stephens, el letrado en el Reino Unido de Assange, ya había expresado el fin de semana sus dudas sobre la intencionalidad de la persecución de su cliente.
"Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre y unas semanas más tarde -tras la intervención de un político sueco-, un nuevo fiscal, no en Estocolmo, donde se encontraban Julian y esas mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó un nuevo caso que ha resultado en estas órdenes y en la 'notificación roja'de la Interpol", observó el abogado en declaraciones a la BBC.

Así que ahora, Juliane va a tener que defenderse, por que sino, termina en Canada.

No hay comentarios: