Imaginemos esta situación:
El intendente de Montevideo,o mejor dicho, la intendenta Ana Olivera en este caso, deciden proponer ante una junta general la idea de jugar a una lotería, y si ganamos, no tener más problemas con los impuestos, ya que con el premio pueden pagar unos cuantos años.
Bueno,en el pueblo de Melito en la provincia de Nápoles, el alcalde quiere hacerlo.
Si, así nomas, la idea de este hombre es comprar un billete de lotería de 15 euros todos los días (19 dólares), lo que sería un gasto de 900 euros por mes (mil y pico de dólares), con los fondos públicos, si si, con los fondos públicos.
Así, si sale el billete al que jugaron, el premio seria para todos y se gastaría pagando los impuestos de varios años, de manera tal que la gente que vive en el lugar no lo tenga que hacer.
Antonio Amiente, alcalde del pueblo napolitano, planteó a la junta municipal "convertir Melito en un pequeño Montecarlo" y, para ello, expuso la posibilidad de jugar, con dinero del fondo de reserva de la localidad, al "Superenalotto" (lotería italiana)
"El domingo por la tarde vi el telediario y hablaban que el récord del 'Jackpot' eran casi 125 millones de euros. Por esto, he pensado que podíamos participar como ayuntamiento, tentar a la suerte y, en caso de resultar ganadores, eliminar los impuestos durante siete u ocho años", afirmó Amiente.
La pregunta que entra primero es: ¿y quién elige el número?...¿por votación?...¡anda a cambiar de número y después sale!...toda una responsabilidad.
Segunda, ¿me parece a mí o en Italia están para la joda? Nunca me hubiera imaginado que se podían gastar el dinero público en una lotería, ¿porque no le suman alguna carrerita de caballos o tres manitos de póker?
Les dejo la noticia para que la lean con atención: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/26/internacional/1282842073.html
Así está el mundo amigos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario