viernes, 15 de octubre de 2010

¿Cachai?

A dias de salir de la mina...ya saben cuanto quieren por una entrevista
Luego de que los 33 mineros atrapados por 69 días en una mina en Copiapó, en la region de Atacama (donde esta el famoso desierto, uno de los mas aridos del planeta) fueran rescatados, comenzó una carrera para mediatizarlos.
Les han ofrecido desde viajes por el mundo (una empresa minera les ofrecio un viaje por las Islas Griegas) hasta correr una maratón, pasando por charlas y grandes sumas por una entrevista a un minero (le ofrecieron 45mil dolares).
El tema es saber si estos hombres están preparados para semejante trote, pero eso lo vamos a averiguar sobre la marcha.
Juan Illanes, Edison Peña y el boliviano Carlos Manami fueron los primeros tres mineros en recibir el alta médica, aunque se espera que en la semana que viene ya estén todos en sus casas.
Al llegar a su casa, Edison Peña : "la pasamos bien mal" durante el encierro en la mina. "No creía que iba a volver", dijo mientras llegaba a su hogar en un barrio popular de Copiapó, al mismo tiempo que era recibido por familiares y amigos que agitaban banderas chilenas y aplaudían. "Estoy super sano, por eso soy uno de los primeros en salir", dijo.
Edison, luego de manifestarse fanático admirador de Elvis Presley, fue invitado a Graceland, la mansión del rey del rock en Estados Unidos. 
Otro de los mineros rescatados, Franklin Lobos, ex jugador del futbol chileno,  fue invitado por Joseph Blatter (no se pierde una) a realizar una gira mundial ofreciendo charlas de motivación basadas en su experiencia en el fondo de la mina, donde se preocupó de dirigir los ejercicios físicos de sus compañeros para que se mantuvieran en forma.
Por suerte ninguno sufrió heridas importantes ni se debieron lamentar víctimas fatales, aunque la gran mayoría de los medios hubiera hecho patria con algún muerto.
Es asi, nadie se quiere quedar sin su minero, y para eso gastan lo que haga falta, aunque eso signifique hacer una película, escirbir un libro, firmar autógrafos o girar por el mundo sin saber porqué. Lo bueno es que los mineros, gracias a una desgracia, van a poder hacer unos buenos pesos, ya que planean hacer una fundación para juntar todo lo que recauden.

No hay comentarios: