lunes, 16 de agosto de 2010

La llama...¿llamara?





A partir del 29 de agosto todos los dígitos en los teléfonos fijos cambian de cantidad, si, de cantidad, porque ahora son ocho en lugar de siete, estés donde estés.
Si antes para llamar dentro de Montevideo, por ejemplo,  a tu hermana, tenías que discar el teléfono 6281234, olvídate, porque ahora, le tenés que poner un 2. Así  nos queda el teléfono 2628 1234. Pero vamos a llamar más lejos, por ejemplo, a San Carlos, si necesitabas marcar el prefijo 042 antes del número, ahora para llamar, por ejemplo,  al (042) 661 123 de San Carlos se saca el cero, y queda 4266 1123.
Hasta acá todo bien, el tema es que según Sutel (Sindicato unico de las Telecomunicaciones), este cambio de cifras responde a intereses económicos que, teniendo en cuenta el gasto en el que se incurrió para llevar adelante esta reforma (U$S 3.000.000), serían lógicos.
Pero el sindicato no lo ve así, es más, afirman que con el sistema vigente alcanza y sobra para las nuevas líneas
Este cambio numérico, que se discute desde 2004, había sido resistido por Antel bajo el argumento de que los cambios harían incurrir en gastos innecesarios al ente y al conjunto de la sociedad por lo que fue postergado hasta este año bajo la pasada administración.
Lo cierto es que aunque entre unos y otros discutan quien tiene razón, y luego de muchos años de discusión, vamos a sumar un número. No sé si está bien o mal, lo que sí, tené cuidado, porque en vez de llamar a tu hermana vas a llamar a un hotel en San Carlos.

No hay comentarios: